HoróscopoCapricornio.es
Un romántico empedernido que siempre busca lo mejor para los que tiene cerca
Características de Capricornio

Características de Capricornio

Es un signo de tierra, regido por Saturno y de modalidad cardinal. Las personas nacidas bajo el signo de Capricornioson personas que se mueven por un principio de realidad, son estructuradas y les gusta tener todo bajo control.
A primera vista, un capricorniano puede dar la impresión de ser una persona distante, fría y desconfiada. Esto puede llegar a ser cierto en alguna medida, los nativos de este signo necesitan de las seguridad en todos los ámbitos y para ello les gusta analizar minuciosamente a las personas con las que se relaciona para saber si pueden depositar en ella su confianza o si, por el contrario, deben comportarse con suma prudencia.

Las personas nacidas bajo este signo se caracterizan por poseer una gran ambición. Capricornio desea llegar alto, de ser posible a un lugar en el que pueda tener poder. Sin embargo, no espera llegar a ese lugar por un golpe de suerte o un milagro, está dispuesto a esforzarse y a trabajar duro para alcanzar sus metas.

Esa constancia innata en Capricornio es la que lo ayuda a sobrevivir. En general, los nativos de este signo no suelen tener una vida fácil. Durante la niñez y adolescencia estas personas suelen sufrir muchas privaciones y deben afrontar numerosos problemas en todos los ámbitos. No obstante, gracias a esa voluntad de acero los capricornianos alcanzan el éxito pero generalmente lo consiguen durante la madurez, a partir de la segunda mitad de la vida. Por este motivo se dice que Capricornio nace con el espíritu envejecido y rejuvenece con la edad. De niños suelen ser muy serios y estructurados y cuando llegan a adultos se relajan y aprenden a disfrutar un poco más de la vida.

Suelen ser personas disciplinadas, ordenadas, con una gran necesidad de planear de antemano todo lo que vayan a hacer. No son personas espontáneas, no les agradan las improvisaciones. Un Capricorniano sólo se sentirá cómodo si tiene el control sobre los acontecimientos o si tiene un plan que le permita afrontar exitosamente cualquier problema que pueda surgir.
Entre los defectos de Capricornio se encuentra una tendencia a ser demasiado materialistas. Sin embargo, ese materialismo no responde a una codicia sino que es una forma de asegurarse y de sentirse protegidos. En muchas ocasiones, las personas de Capricornio se han sentido desprotegidos durante su niñez y por eso buscan desesperadamente esa protección en su edad adulta.
Pueden ser personas rígidas, a ningún Capricorniano le gustan los cambios abruptos. Si el cambio es necesario, prefieren que sea de forma gradual para poder adaptarse mejor a él.

La personalidad de Capricornio combina todas las características necesarias para triunfar y ese triunfo les llegará aunque suele tardar.
En el ámbito afectivo y sentimental, Capricornio es el signo más fiel de todos los signos del zodíaco. Cuando un hombre o una mujer de Capricornio se abre al amor o a una amistad, suele hacerlo de una manera contundente y para siempre. Tener un amigo de Capricornio puede resultar como ganar la lotería, los capricornianos permanecerán fieles a esa amistad y estarán en las buenas y sobre todo, en las malas junto a esa persona a la que le han brindado su amistad. No son efusivos, no se molestarán pronunciando palabras aduladoras o halagos pero sí estarán presentes a través de las acciones. Un Capricorniano nunca abandona a una persona con la que tiene un vínculo de amistad sincera.

En el amor, siempre buscarán la estabilidad aunque por lo general tardan en enamorarse. Analizarán muy bien a la persona a la que le entregarán su corazón, pero una vez que lo hacen son leales y fieles. Capricornio busca una pareja para toda la vida y por eso se demorará mucho en tomar una decisión en ese sentido. No se enamora a primera vista, aunque una persona le agrade físicamente esperará a conocer su personalidad antes de intentar conquistar a ese hombre o esa mujer que ha llamado su atención. A la hora de la conquista, los hombres y mujeres de Capricornio son directos, si ya han decidido que quieren comprometerse con una persona, se lo harán saber de forma clara y explícita, nunca andarán con rodeos.