HoróscopoCapricornio.es
Un romántico empedernido que siempre busca lo mejor para los que tiene cerca
Capricornio con Virgo
Capricornio con Virgo

Compatibilidad de Capricornio con Virgo

Esta es una relación que se da entre dos signos de tierra y por lo tanto comparten muchas cualidades. Ambos suelen ser signos contenidos, medidos y analíticos. Además, generalmente los nativos de estos signos suelen ser muy ambiciosos y previsores. Debido a las numerosas similitudes, esta pareja generalmente es altamente compatible.

Capricornio está regido por Saturno, con frecuencia la gente de este signo suele darle mucha importancia al aspecto material de la vida. Por lo tanto, los hombres y mujeres de Capricornio se sentirán atraídos por personas que puedan brindarle seguridad y Virgo es el signo ideal en este sentido.

En el ámbito amoroso, las relaciones sentimentales entre Virgo y Capricornio son bastante frecuentes pero se dan lentamente, el amor a primera vista no suele funcionar en estas parejas. Son signos que tienden a medir al otro y a actuar solamente si se sienten seguros, por este motivo la relación tardará en comenzar.

En el ámbito sexual, aunque para el exterior puedan aparentar ser una pareja un tanto fría, en la intimidad puede existir una gran pasión. Ambos son signos introvertidos, es decir que la intimidad de la pareja se manejará con suma reserva.
La pareja formada por Capricornio y Virgo tenderá a ser clásica y convencional. Se sentirán muy cómodos entre ellos y también se sentirán apoyados en cuanto a sus proyectos personales y ambiciones.

Entre las dificultades que esta pareja deberá enfrentar, se encuentra la sensibilidad de Capricornio. A pesar de su aparente frialdad, los nativos de Capricornio suelen necesitar las manifestaciones de afecto y Virgo generalmente es un signo muy parco y poco demostrativo. Además Virgo es un signo muy crítico y sus constantes críticas pueden herir a Capricornio.
De todas formas, las diferencias pueden ser superadas con relativa facilidad debido a que son una pareja que tienen muchas probabilidades de proyectarse en el tiempo.